Hay gente que parece tener miedo a decir lo que piensa, lo que le pasa, lo que le gustaría, a mostrar algo de si mismo, se lo guarda todo como preciados tesoros en el interior, almacenan sin parar como si eso definiese su existencia.
Yo siempre he pensado que eso es un error, por muy típico que suene todo, lo bueno esta en compartir, en compartir todo lo que llevamos dentro, decir lo que pensamos (manteniendo un cierto criterio, no soltar cosas sin mas y sin pensar en las consecuencias), compartir lo que conocemos, decir lo que sentimos... mucha gente tiene pánico a que los demás sepan como son, o lo que sienten, tienen miedo a soltarse por dentro no sea que luego se sientan solos y vacíos.
Mi manera de pensar siempre ha sido que cuanto mas espacio dejes dentro mas cosas cabrán, hay que ir retirando y moviendo todo, cuanto mas des de ti mas cosas nuevas tendrán espacio para llegar, hay que ir renovando y compartiendo, sacando lo viejo y olvidando lo inútil. Poco a poco ese "vacio" al que se le tiene tanto miedo puede acabar convirtiéndose en una fuente de renovación, en lo mejor que ha podido pasar.
El tiempo fluye sin mirar que deja atrás, siempre mirando a lo nuevo, quizá nosotros deberíamos aprender a ser iguales, la vida esta llena de estos ejemplos, lo que no fluye se pudre, lo que no se comparte se llena de polvo en una estanteria, lo que guardamos se acaba convirtiendo en una carga en lugar de un tesoro...
1 Comments:
hay personas que almacenan demasiadas cosas... cosas que son verdad, muchas otras que son mentira... almacenan infrastructuras de verdades y mentiras que se transforman variablemente en una o en otra según con quien estén hablando... realmente, no decir lo que se pasa por la cabeza, tal cual es, acaba creando un descontento interior, un bucle infinito del que nunca podrán salir... la mayoría de las personas se amoldan a las personas o las situaciones... no debe haber moldes en la vida sino piezas que encajan... nunca he creído conveniente guardar dentro alegrias infinitas ni iras profundas... por eso siempre he pensando que personas que siempre sonrien o siempren odian hay una parte que ocultan o tienen miedo a mezclar con la anterior... es más fácil y natural fluir, dejar fluir... pero las personas se empeñan en domesticar el instinto cuando esos mecanismos tan hipócritas y falsos, son altamente complicados.
Publicar un comentario
<< Home