16/10/2012

Para amapola

Todo es cíclico, el mundo funciona en círculos, no consiste en esforzarse mas o menos, puedes darlo todo y aun así no funcionara jamas, puedes no dar nada y que todo vaya como la seda, la vida funciona así, no sigue unas reglas prefijadas.

Los guías no existen, lo que sirve para unos puede no funcionar para otros, solo pueden inspirarnos o hacernos reflexionar, pero somos nosotros los que debemos adaptar lo que nos dicen, lo que vemos y oímos a nuestras propias circunstancias y los que tenemos que aprender como sacar utilidad, si es que se puede.

El mundo no es justo, da igual lo que te digan, nunca lo ha sido, aunque en todas partes intentan vendernos lo contrario. El mundo es un lugar difícil y complicado, las personas son un caos que pretende tener una meta y que intenta encontrar sentido según sus creencias que abanderan como puntas de una rosa de los vientos. Pretendiendo demostrar que saben a donde van y que tienen las cosas claras, eso nunca es cierto.

La vida tiene sus propios motivos y depende de nosotros descubrirlos o no hacer nada, de hecho tampoco hay demasiada diferencia entre una cosa y la otra, porque la vida seguirá pasando exactamente igual, independientemente de la opción que elijamos.

Todo eso no debería preocuparte, no depende de nosotros, no se puede controlar, ni la vida, ni el mundo, ni las circunstancias, ni las personas... solo podemos adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera que sepamos, no es importante las cartas que te toquen en la vida sino como las aprovechas.

El mundo, la vida, y la existencia sera tan pequeño como nosotros hagamos o dejemos que sea, y tan grande como nuestras circunstancias nos lo permitan, siempre que tengamos la actitud adecuada.
Esta todo en nuestra cabeza, dentro de nosotros, el resto no lo podemos ni elegir ni controlar.

Uno de los mejores consejos que me han dado en mi vida es el siguiente, "el que es dueño de si mismo es dueño del mundo" así de simple, así de claro.
Esto consiste en adaptarse, observar, ver las circunstancias y aprovecharlas, aceptarse a uno mismo y sus limitaciones, aceptarse a uno mismo y sus ventajas, judgarnos a nosotros mismos como juzgamos a los demás, y dejar de ser injusto con nosotros mismos. Cuestionarnos todos los días, aprender y asumir, reflexionar, y nunca dar nada por seguro o por sentado, cuanto mas nos conozcamos y nos aceptemos mejor estaremos preparados para lo que la vida y sus ciclos nos presenten.

En eso consiste construir un faro, cuanto mas luchemos contra nuestra naturaleza mas perdidos estaremos, cuanto mas aprendamos de nosotros mas claro se vuelve todo, y cuanto mas claro lo tienes tu mas claro lo ven los demás.
"Es mejor enfadarse que arrepentirse o sentirse culpable" decía nietzsche, a lo que yo añadiría, es mejor quitarse las barreras que no evolucionar, es mejor lanzarse que quedarse quieto, es mejor nunca estar en un sitio seguro pues cuando mas conocemos el sitio menos nos adaptamos y dejamos de crecer.
Todo lo que nos mantiene seguros nos mata, todo lo que nos mantiene protegidos nos asfixia completamente, es mejor quitar los escudos que nos protegen pero pesan tanto que no nos permiten dar un solo paso hacia adelante, que quedarnos protegidos siempre en el mismo sitio.

Como mínimo es mas sincero y mas justo con nosotros mismos.

El dolor es necesario, igual que la inseguridad, y la duda, porque cada uno de ellos nos moldea y nos mantiene alerta, nos enseña algo, siempre que he intentado explicar esto lo explico de la misma manera, quitarse todo los que nos protege y andar es como meterse a ciegas en una tormenta de arena, duele, es difícil, cansa, no podemos respirar y acabas ciego y desesperado, lo que no te das cuenta es que cuando entraste eras como un bloque sin pulir y lo que te duele te cansa y te agota es la tormenta dándote forma, grano a grano, y cada cosa que te quita duele, pero es algo que sobraba y no debía estar ahí.
Cuando todo acaba, eres lo que tienes que ser, en ese momento y en ese lugar, sin nada que sobre ni nada que falte, eso es lo que la vida enseña y por lo que es tan difícil, y hay muchos momentos y muchas tormentas, depende de nosotros si decidimos atravesarlas o no.

Perez reverte decía hace no mucho "prefiero un buen enemigo que un buen amigo, porque un amigo nos consuela pero un enemigo nos hace estar alerta y despiertos, nos obliga a adaptarnos y a evolucionar" en definitiva a crecer.

Es todo lo que puedo decirte, la vida es difícil, pero merece la pena, y es difícil por una razón, no porque si, y es aleatoria, depende de nosotros lo que podamos conseguir. Y lo mas importante es ser sincero con uno mismo si se esta cansado se esta cansado, si se esta furioso se esta furioso y si se esta contento se esta contento, fingir otra cosa por los demás no tiene sentido, y tratar de complacer al mundo es la mayor locura que existe.

Pd: Este blog no esta muerto, solo se mantiene a la espera, de que el me necesite a mi o yo lo necesite a el. Un saludo.

18 Comments:

Blogger  Amapola Azzul said...

Gracias. La verdad es que me ha ayudado lelerlo.

Supongo que todo el mundo no es igual,lo que si es igual para todo el mundo es que todo el mundo necesita crecer.

Supongo que crecer es como un abrirse al mundo, no lo sé, si que creo que el dolor es necesario, en esto estoy de acuerdo.

8:06 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Oye, y me alegro de que tu blog no esté muerto, sino a la espera de que lo necesites.

besos.

8:07 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Es la tercera vez que vuelvo aquí despue sde un día muy duro y quiero pensar que quizás todo el dolor sirva para algo y me tengo que construir un faro con las sombras de mis sueños.

Bueno, es realmente duro. Lo sé.

No me quejo.

Ya encontraré mi propio camino.

10:54 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Tienes Razón en la frase " el que es dueño de sí mismo es el dueño del mundo".

Pero a veces cuesta llevarla a la práctica.

Saludos , y mira gracias por esta entrada, que el otro día no te dí las gracias.

4:55 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Acabo otra vez de hacer algo en contra de mi misma, y estoy pagandolo, ojalá supiese más todas las normas,pero cada día aprendo más y más.

Creo que algún día de estos me sabre todas las normas y ya nadie intentará engañarme.

Hoy he tenido uno de esos días malos.

11:00 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Ahora estoy en la fase de como un enemigo me puede hacer crecer.

Pensaré sobre ello.

12:49 a. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Otra vez igual, vuelvo aquí,casi sin fuerzas , llena de lágrimas,
a veces se me hace duro el camino de vivir, no puedo más.

Solo tengo ganas de llorar.

10:40 a. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Bueno, mi problema es muy simple, amor no correspondido, o simplemente obsesión, que ya no lo sé.

Me sinto bastante manipulada y estoy muy cansada de que me manipulan, ya no puedo más.

Pero no me necuntro fuerte para dejarle definitivamente, se que necesito alejarme de él, pero ahora solo tengo ganas de llorar y llorar, solo de eso.

Me siento traicionada.

10:43 a. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Por enesima vez que vuelvo aquí, traicionada por todos, ya no tengo muchas fuerzas para seguir.

Quizás ni siquiera para llorar, aun no me se todas las reglas,esas que siempre quise aprender, par no sentirme jamás pobre y vacía.

Lo di todo y ahora no tengo nada, y solo lágrima sen los ojos, sin nada, solo lágrimas.

Y sin ganas de vivir, porque no le encuentro ningún sentido a este vivir.

Y no quiero seguir engañándome estúpidamente, pero no soy capaz de parar.Creo que estoy ya tan ciega que no distingo ya la realidad.

He salido de un mundo muy negro, y ahora un mundo más snegro aún , sin futuro ni ilusión.

Creo que necesito mucha ayuda psicológica, pero no la encuentro apropiada, ni la siento cercana.

1:49 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Hoy me encuentro mejor, estoy intentando afrontar mi propia realidad.

No me resulta fácil.

7:26 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Creo que la cuestion, es intentar mantener la mente serena,y a aveces no es fácil, teniendo serenidad se tien todo y todo es más fácil.

El problema es dónde encontrar la serenidad.

Siempre sale del mismo sitio, el problema no es "no encontrarla", sino "no dejar que se pierda".

Lo ganado es tan fácil perderlo en unos instantes...

Hoy estoy melancólica.

Espero que se me pase.

Saludos.

7:29 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Sigo buscando mi serenidad, ya estoy un poco menos melancólica.

Tal vez haya una luz al final del tunel, no sé.

Se que la luz está en mí, lo sé, solo que ahora no la veo.

Desde luego tengo una paciencia conmigo misma que no es normal.

Besos.

11:41 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Creo que estoy mejor.

besos, inexplicablemente.

8:32 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Vuelvo aquí, llena de lágrimas , igual que siempre, todo había sido una horrible pesadilla.

Acaban de clavarme un puñal en el corazón por la espalda y se supone que tengo que seguir en pié, y la verdad no tengo fuerzas, quisiera verle un sentido a la vida que lo tiene.

Lo sé, sé que lo tiene , pero es que a veces no se lo veo.

Y estoy luchando, por no morir en el intento de vvir, y me resulta realemente dificil, y lo hago aún desde este niks que ya esta practicamente muerto.

Pero esto lo que hay, hay que dejar tars los espejismos y las cosas del pasado ya no puedo más.

Fuí una ingenua soñando y ya no quiero volver a soñar nunca más, quiero estar despierta por siempre.

Olvidarme de mis tontos sueños y saber por fin que la vida es solo dolor y que no hay nada más.

1:17 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Bueno, otro día más escribiendo por aquí.

Saludos.

Intensos días llevo.Pero ahora extrañamente estoy mejor, a vre cunato me dura.

besos.

10:30 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Otra vez aquí, todo es cíclico, tienes razón, y yo siempre termino volviendo aquí.

Parezco una peonza.

De tanto dar vueltas y vueltas, quisiera traquilizarme y no tener que dar tantas vueltas.

Me agotan , las vueltas, algún día lo conseguiré, la paz mental, la serenidad, y estaré tranquila y feliz.


Besos.

11:29 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

Siempre vuelvo aquí, intentando ser mi propio faro, y no lo consigo, me agoto.

Siempre termino volviendo aquí.

Besos.

Me gustan tus palabras, me gusta leerlas, me dan ánimo.

Abrazo.

7:03 p. m.  
Blogger  Amapola Azzul said...

He vuelto otra vez.

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home