16/10/2012

Para amapola

Todo es cíclico, el mundo funciona en círculos, no consiste en esforzarse mas o menos, puedes darlo todo y aun así no funcionara jamas, puedes no dar nada y que todo vaya como la seda, la vida funciona así, no sigue unas reglas prefijadas.

Los guías no existen, lo que sirve para unos puede no funcionar para otros, solo pueden inspirarnos o hacernos reflexionar, pero somos nosotros los que debemos adaptar lo que nos dicen, lo que vemos y oímos a nuestras propias circunstancias y los que tenemos que aprender como sacar utilidad, si es que se puede.

El mundo no es justo, da igual lo que te digan, nunca lo ha sido, aunque en todas partes intentan vendernos lo contrario. El mundo es un lugar difícil y complicado, las personas son un caos que pretende tener una meta y que intenta encontrar sentido según sus creencias que abanderan como puntas de una rosa de los vientos. Pretendiendo demostrar que saben a donde van y que tienen las cosas claras, eso nunca es cierto.

La vida tiene sus propios motivos y depende de nosotros descubrirlos o no hacer nada, de hecho tampoco hay demasiada diferencia entre una cosa y la otra, porque la vida seguirá pasando exactamente igual, independientemente de la opción que elijamos.

Todo eso no debería preocuparte, no depende de nosotros, no se puede controlar, ni la vida, ni el mundo, ni las circunstancias, ni las personas... solo podemos adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera que sepamos, no es importante las cartas que te toquen en la vida sino como las aprovechas.

El mundo, la vida, y la existencia sera tan pequeño como nosotros hagamos o dejemos que sea, y tan grande como nuestras circunstancias nos lo permitan, siempre que tengamos la actitud adecuada.
Esta todo en nuestra cabeza, dentro de nosotros, el resto no lo podemos ni elegir ni controlar.

Uno de los mejores consejos que me han dado en mi vida es el siguiente, "el que es dueño de si mismo es dueño del mundo" así de simple, así de claro.
Esto consiste en adaptarse, observar, ver las circunstancias y aprovecharlas, aceptarse a uno mismo y sus limitaciones, aceptarse a uno mismo y sus ventajas, judgarnos a nosotros mismos como juzgamos a los demás, y dejar de ser injusto con nosotros mismos. Cuestionarnos todos los días, aprender y asumir, reflexionar, y nunca dar nada por seguro o por sentado, cuanto mas nos conozcamos y nos aceptemos mejor estaremos preparados para lo que la vida y sus ciclos nos presenten.

En eso consiste construir un faro, cuanto mas luchemos contra nuestra naturaleza mas perdidos estaremos, cuanto mas aprendamos de nosotros mas claro se vuelve todo, y cuanto mas claro lo tienes tu mas claro lo ven los demás.
"Es mejor enfadarse que arrepentirse o sentirse culpable" decía nietzsche, a lo que yo añadiría, es mejor quitarse las barreras que no evolucionar, es mejor lanzarse que quedarse quieto, es mejor nunca estar en un sitio seguro pues cuando mas conocemos el sitio menos nos adaptamos y dejamos de crecer.
Todo lo que nos mantiene seguros nos mata, todo lo que nos mantiene protegidos nos asfixia completamente, es mejor quitar los escudos que nos protegen pero pesan tanto que no nos permiten dar un solo paso hacia adelante, que quedarnos protegidos siempre en el mismo sitio.

Como mínimo es mas sincero y mas justo con nosotros mismos.

El dolor es necesario, igual que la inseguridad, y la duda, porque cada uno de ellos nos moldea y nos mantiene alerta, nos enseña algo, siempre que he intentado explicar esto lo explico de la misma manera, quitarse todo los que nos protege y andar es como meterse a ciegas en una tormenta de arena, duele, es difícil, cansa, no podemos respirar y acabas ciego y desesperado, lo que no te das cuenta es que cuando entraste eras como un bloque sin pulir y lo que te duele te cansa y te agota es la tormenta dándote forma, grano a grano, y cada cosa que te quita duele, pero es algo que sobraba y no debía estar ahí.
Cuando todo acaba, eres lo que tienes que ser, en ese momento y en ese lugar, sin nada que sobre ni nada que falte, eso es lo que la vida enseña y por lo que es tan difícil, y hay muchos momentos y muchas tormentas, depende de nosotros si decidimos atravesarlas o no.

Perez reverte decía hace no mucho "prefiero un buen enemigo que un buen amigo, porque un amigo nos consuela pero un enemigo nos hace estar alerta y despiertos, nos obliga a adaptarnos y a evolucionar" en definitiva a crecer.

Es todo lo que puedo decirte, la vida es difícil, pero merece la pena, y es difícil por una razón, no porque si, y es aleatoria, depende de nosotros lo que podamos conseguir. Y lo mas importante es ser sincero con uno mismo si se esta cansado se esta cansado, si se esta furioso se esta furioso y si se esta contento se esta contento, fingir otra cosa por los demás no tiene sentido, y tratar de complacer al mundo es la mayor locura que existe.

Pd: Este blog no esta muerto, solo se mantiene a la espera, de que el me necesite a mi o yo lo necesite a el. Un saludo.